ACTIVIDAD 1
Los niños formarán un círculo cogidos de las manos, y un niño quedará dentro
del círculo. Les explicaremos a los niños que el círculo es una superficie
cerrada, y que el niño que se encuentre dentro, deberá salir a la superficie
abierta, es decir, fuera del círculo.
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
Les pediremos a los niños que nos digan ejemplos del colegio donde podamos encontrar superficies abiertas y cerradas. Por ejemplo, el patio sería una superficie abierta y el aula, una superficie cerrada.
ACTIVIDAD 4
Meteremos un objeto dentro de una caja que podamos abrir, y otro objeto dentro de otra caja que no se pueda abrir. Los niños deberán comprobar y razonar que un objeto no se puede sacar porque se encuentra dentro una superficie cerrada y el otro sí porque se encuentra dentro una superficie abierta.
ACTIVIDAD 5
Los niños y niñas jugarán al juego tradicional de pasimisi, pasimisá, y deberán comprender que cuando se quedan atrapados entre los brazos de sus compañeros se encuentran en una superficie cerrada y cuando pasan sin que se les cierre el paso, caminan por una superficie abierta.
Los niños y niñas jugarán al juego tradicional de pasimisi, pasimisá, y deberán comprender que cuando se quedan atrapados entre los brazos de sus compañeros se encuentran en una superficie cerrada y cuando pasan sin que se les cierre el paso, caminan por una superficie abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario