martes, 23 de abril de 2013

Superficie abierta y cerrada

Contenidos: superficie abierta, superficie cerrada, dentro, fuera, 

ACTIVIDAD 1
Los niños formarán un círculo cogidos de las manos, y un niño quedará dentro del círculo. Les explicaremos a los niños que el círculo es una superficie cerrada, y que el niño que se encuentre dentro, deberá salir a la superficie abierta, es decir, fuera del círculo.
 

ACTIVIDAD 2

Se repartirán piezas de juegos de construcción a cada niño y realizarán cada uno una figura en el suelo, como quieran. Después, la maestra preguntará al niño si las piezas están juntas o separadas, es decir, si es una superficie abierta o cerrada.

ACTIVIDAD 3

Les pediremos a los niños que nos digan ejemplos del colegio donde podamos encontrar superficies abiertas y cerradas. Por ejemplo, el patio sería una superficie abierta y el aula, una superficie cerrada.




ACTIVIDAD 4

Meteremos un objeto dentro de una caja que podamos abrir, y otro objeto dentro de otra caja que no se pueda abrir. Los niños deberán comprobar y razonar que un objeto no se puede sacar porque se encuentra dentro una superficie cerrada y el otro sí porque se encuentra dentro una superficie abierta.

ACTIVIDAD 5

Los niños y niñas jugarán al juego tradicional de pasimisi, pasimisá, y deberán comprender que cuando se quedan atrapados entre los brazos de sus compañeros se encuentran en una superficie cerrada y cuando pasan sin que se les cierre el paso, caminan por una superficie abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario