miércoles, 1 de mayo de 2013

Linea de puntos (entre)


Contenidos: Entre, linea de puntos

ACTIVIDAD 1

Se entregará a nuestros alumnos un folio en el que aparecerá una  linea de puntos separados que deberán unir , se les preguntará a continuación que figura es la que se ha formado tras unir todos los puntos unos con otros. La figura formada es un círculo. Se les explicará que igual que se puede formar una dibujo trazando unas linea de puntos, ellos también pueden formar múltiples formas si unen los puntos que se les ha entregado. Los niños deberán unir sus puntos y formar dibujos en el suelo.


ACTIVIDAD 2

Se reparte a los alumnos pulseras de cuatro colores diferentes, y en proporciones iguales. De forma que 5 niños aproximadamente tendrán una pulsera amarilla, otros cinco roja, otros cinco azul y otros cinco verde. A continuación se dibujarán en la pizarra cuatro lineas de los colores de las pulseras ( primero se dibujarán puntos y se unirán después para que los niños se fijen. Se pregunta a los niños como podemos formar una linea de color amarillo por ejemplo, de manera que los niños que tiene la pulsera amarilla se unan y formen una linea. 





ACTIVIDAD 3

los alumnos se colocan en sus respectivas mesas, y deberán girar al rededor de su mesa al ritmo de la música, cuando la música para la profesora indicará que el punto (se dirá a los niños que son puntos)  que este situado entre otros dos deberá  realizar una acción determinada: cambiar de sitio, pegar un salto, dar una palmadas, etc.)


ACTIVIDAD 4 

Se colocarán una serie de objetos en el aula formando una linea. En esta actividad se realizarán parejas, un niño deberá fijarse en un objeto del aula y su compañero tendrá que preguntarle entre que objetos se encuentra pero no podrá decir el nombre de ningún de los dos, sino que deberá describir: su color,su tamaño, para que se usa, etc. hasta que su compañero diga el nombre del objeto situado entre ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario